Helicobacter Pylori

El Helicobacter Pylori es una bacteria que causa infecciones en el estómago, más del 60 % de la población porta esta bacteria en su interior, aunque la mayoría nunca llegan a saberlo puesto que no tienen ningún síntoma y viven con ella sin mayores problemas. Es una infección de las más comunes y muchas veces difícil de erradicar.

Gracias a los filamentos móviles y en forma de espiral de esta bacteria, se pueden aferrar a la mucosa que reviste el estómago, donde irá creciendo y rompiendo la capa de moco para penetrar en su interior. Es productora de amoniaco, lo cual hace que se pueda proteger de la acidez de los jugos gástricos.


Mobirise

La infección por Helicobacter Pylori no se cura normalmente por sí sola, pero sí es posible erradicarla. No es sencillo, ya que cada vez, es mayor su resistencia a los antibióticos, porque estos, no actúan con tanta eficacia en un medio tan acido como es el estómago.

Cada vez más personas recurren a tratamientos naturales dentro del mundo de la fitoterapia.

Síntomas


Casi todas las personas que la padecen desarrollan gastritis, y los síntomas más comunes son:

• Pérdida de apetito y de peso.
• Vómitos, náuseas y eructos.
• Hinchazón, dolor y ardor tras las comidas. 

Complicaciones

• La bacteria produce una inflamación en el estómago, lo irrita y provoca una gastritis crónica en la mayor parte de las personas infectadas.
• También se puede producir una gastritis erosiva ya que la bacteria va desgastando la capa de mucosa, llegando a producirse una o varias ulceras pépticas.
• También es un factor de riesgo importante para ciertos tipos de cáncer de estómago, aunque esto sea menos frecuente. 

Como se diagnostica

• Prueba del aliento, Si la H. pylori está presente, las bacterias convierten la urea en dióxido de carbono, el cual se detecta y se registra en su respiración exhalada después de 10 minutos.

• Exámenes de sangre, se usan para medir los anticuerpos contra H. pylori. Los exámenes de sangre solo pueden decir si el cuerpo tiene anticuerpos de esta bacteria. No pueden determinar si usted tiene una infección actual o por cuánto tiempo la ha tenido.

• Examen coprológico, puede detectar rastros genéticos de la H. pylori en las heces. Este examen se puede emplear para diagnosticar la infección y confirmar la curación después del tratamiento.

• Biopsia, una muestra de tejido se toma del revestimiento del estómago. Esta es la manera más exacta de decir si usted tiene infección por H. pylori. 

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados

This page was designed with Mobirise